ISO 9001
Banner History
Historia

Industrias Iname comienza su andadura en la década de los 70 impulsada por los hermanos Yoldi, cuya producción se centraba básicamente en pequeñas series de piezas mecanizadas en los tornos y en el tronzado de tubo. Pronto la demanda de trabajo creció considerablemente, trayendo consigo un aumento de maquinaria y empleados, y nuevos contratos con la antigua Cheswick (actual Emcon Technologies), Eaton (actual Dana Equipamientos Industriales), etc., que proporcionaron estabilidad a Industrias INAME y la impulsan a la renovación que exige el día a día.

Con la llegada de los primeros tornos de control numérico a finales de los ochenta y ante el desconocimiento en el uso de las nuevas tecnologías (Control Numérico Computerizado) Industrias Iname contacta con una persona formada en CNC, el Sr. Zaratiegui, quien asociado al Sr. Garayoa y los Sres. Yoldi crean Mecaprena en 1989. Desde entonces las dos empresas aúnan esfuerzos, realizan sus actividades sinérgicamente, aprovechando al máximo los recursos de cada una. Nuevos contratos (TRW Automotive, Mtorres, Gamesa Eólica,…) provocan la expansión de ambas empresas y llevó al aumento tanto de personal como de maquinaria.

La evolución empresarial se ha producido, en ambos casos, de manera natural y escalonada, gracias al tesón y buen hacer de sus directivos y trabajadores.